1 de enero de 2015

Compromiso con la moral

 Un coloso de los principios morales al servicio público

Tan jugosas son las donaciones de los multimillonarios Demócratas a los comités de acción política (PAC’s) que los ricachones Republicanos son objetos de sorna. El ostentoso Sheldon Adelson come en la mesa de los pobres cuando comparamos sus limosnas al Republican National Committee con los regalos de Tom Steyer, Michael Bloomberg, Paul Singer, Robert Mercer y Fred Eychaner a los PACs de sus contrincantes.  Los congresistas Demócratas reciben contribuciones hasta del National Rifle Association. CBS News muestra evidencia que Nancy Pelosi, líder del Partido, lucraba con información privilegiada. Falleció hoy uno de los últimos de la estirpe que enarbolaba el estandarte de los principios ante el dinero.

En su sangre llevaba el calor de Italia, de Campania, el sol de la Costa Amalfitana.  Católico, entendía la revolución del Evangelio, el compromiso ineludible con el pobre. Nos habló de otra ciudad, de la ciudad escondida, la de los pobres: “Pero hay otra ciudad; hay otra parte más allá de la luz brillante …  la parte en la que la gente no puede pagar sus hipotecas, y donde la mayoría de los jóvenes no pueden permitirse una; donde los estudiantes no pueden alcanzar la educación que necesitan, y los padres de clase media ven evaporados los sueños que persiguen para sus hijos".


Mario Cuomo fue  fuente de inspiración. Mostraba como en nuestro país el horizonte podía expandirse y el cielo hacerse multicolor y las reglas reflejar principios morales que nos hicieran juntos caminar hacia la justicia.

No hay comentarios: