24 de enero de 2014

Quien tiene dineros, compra panderos: El caso Isaías

Los hermanos Isaías que a través de Luis Isaías y su TMA-TIG LLC están asociados a CNN. Aparecieron en la lista INTERPOL y han sido vistos con recelo por nuestro Departamento de Estado según telegramas divulgados por WikiLeaks


Quien tiene dineros, compra panderos


TINTAYVENENO.COM INVITA COMENTARIOS, INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ESTE TEMA. TODAS LAS CONTRIBUCIONES SERIAS SERÁN PUBLICADAS. SE DA ESPACIO A OTROS PUNTOS DE VISTA. 

Explotó una bomba que junto a Bob Menéndez implica a los banqueros ecuatorianos Isaías y quizás a CNN. Quien dineros tiene, sus recursos emplea  para invertir y ejercer control (¿indirecto o directo?) en canales de televisión norteamericanos así como para producir y transmitir programación en CNN. La ciudadanía no es obstáculo. Quien dineros tiene, al periodismo entra con ilustre pasado como prófugo de la justicia, recelo de nuestro Departamento de Estado y presencia en la selecta lista INTERPOL. El Isaias Group, informa The Miami Herald, es "afiliado de CNN". Opera con otros asociados la MIAMI-TV  TeleMiami y bloques de programación o estaciones en Nueva York, Tampa y Orlando: http://www.hispanicpost.com/business/page/36/?__rmid=a_first_south_florida_viewers_-181417504.html  
   
Quien dineros tiene compra panderos como Cynthia Hudson. Hudson y Eduardo Suárez buscan copiar en CNN el modelo que intentaron crear en MegaTV con el empresario Alarcón. Quien dineros tiene compra influencia de panderos políticos como Joe García y Bob Menéndez  (hecho documentado por los récords de donaciones electorales). Los hermanos Isaías, banqueros ecuatorianos, tienen intereses en CNN a nombre de Luis Isaías de TMA-TIG LLC en sus oficinas del 1728 Coral Way según la División de Corporaciones del Estado de la Florida. La alianza se ha confirmado en un comunicado de prensa en el sitio CNN: http://cnnpressroom.blogs.cnn.com/2013/04/01/cnn-latino-continues-to-expand-in-key-markets/

Según la documentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), François Leconte que se describe como empresario, adquirió la licencia del canal 11 en el 2005 y se la arrienda a MIA TV LLC. Leconte es el dueño y presidente de la Paramount Broadcasting Communications que se describe como “network of televisions servicing the Caribbean communities in the US as well as back home." El dueño de la señal se halla afiliado a la Minority Development and Empowerment, Inc, institución que ayuda a los inmigrantes caribeños. Leconte dice que no ve conflictos y que es asimismo promotor de la estación de televisión haitiana.    http://www.fccinfo.com/CMDProEngine.php?sCurrentService=TV&tabSearchType=Appl&sAppIDNumber=1505035  . 

La más reciente información en el FCC reza con el nombre de Monsieur Leconte y modifica el permiso BMPDVL-20110829AAC extendido a Leconte en materia de construcción.   MIAMI TV LLC,  MIAMI TV Holdings LLC y MIAMI TV Productions, LLC toman las decisiones empresariales y editoriales (programas y contenido) de la estación. Con el estado de la Florida, no especifican dueños ni directivos en los documentos oficiales, sólo un agente corporativo de apellido Wells en Biltmore Way, Coral Gables. En estudios preliminares, no se encuentran informes o permisos o contratos de alquiler de licencia en los archivos de la FCC. José Carlos Prado que hubo de aparecer como copropietario ha tenido serios antecedentes penales: http://law.justia.com/cases/federal/appellate-courts/F2/777/248/117442/       

No queda clara hasta ahora la participación de Luis Pérez, Gerardo Necuzé y Manny Enríquez que aparecen como empresarios de Pasteur Medical Center, Pasteur Medical Partners, Pasteur Investment Group en el grupo que gesta CNN Latino Miami. Lo que queda claro es que  María Elvira Salazar, periodista empleada de CNN, es también la cara visible de Pasteur Medical Centers en avisos comerciales. En el mundo civilizado de CNN, no logramos ver a Wolf Blitzer ni a Anderson Cooper en revistas anunciando clínicas cubanas.



Se sella la alianza entre Pasteur, Gerardo Necuzé y Luis Pérez, Cynthia Hudson (CNN) y Luis Isaías representando al  Isaías Group. Faltan los Prado.



Comercial de la periodista Salazar, empleada de CNN, para Pasteur Medical Center, inversionistas en CNN Latino


Hoy la NBC ha revelado una posible investigación al pandero senatorial de los Isaías, el cubanoamericano Bob Menéndez. En Coral Way salieron a por ayampaco.     
http://www.nbcnewyork.com/investigations/bob-menendez-federal-probe-nj-senator-i-team-241721381.html     

El caso Filanbanco de la familia Isaías en Ecuador es complicado y el proceso judicial un laberinto. Se alega que la entidad ya traía deudas millonarias antes de ser tomada por el Estado y que los empresarios, según informes y una auditoría de Deloitte Touche  (no agente del comunismo) http://www.telegrafo.com.ec/justicia/item/deuda-de-hermanos-isaias-es-desconocida.html   no manejaban con atino la institución bancaria. Deloitte no pudo emitir opiniones certeras de los dos años previos a la crisis.    http://www.filanbancocase.com/caso-filanbanco-the-history-of-an-injustice/documents-and-proof/      William, el mayor de los hermanos, como el resto de la familia, no era especialista en finanzas. Su métier era la industria textilera.  Se les acusó más tarde de falsificación de documentos y de tener cuentas secretas en Gran Caimán. Sin entrar en materia de culpabilidad, nuestro Departamento de Estado mostró gran recelo hacia los susodichos empresarios.

En un cable divulgado por Wikileaks, los diplomáticos de nuestro país expresaban descontento ante los comentarios entremetidos de Correa hacia los medios de comunicación. No calificaban como sanas las críticas del Presidente a las estaciones de Roberto y William Isaías. Tildaba Correa las posiciones editoriales en su contra como  “representa[r] los intereses empresariales”. Observaron sin embargo el apoyo popular a la expropiación de las estaciones Gamavisión y TC Televisión por la Agencia de Garantía de Depósitos. Estas aseveraciones se confirmaron independientemente en un balanceado reportaje del Washington Post. Al parecer, la censura de Correa que llevara a nacionalizar las estaciones no tuvo que ver ante los ojos del pueblo con el defalco que se le achaca a los banqueros ahora residentes en Miami.

Los Isaías eran tópico de otro cable revelado por Wikileaks. Kristie Kenney escribía al Departamento de Estado que a los hermanos Isaías “se les permitió comprar una salida segura del país”. Recomendaba que a los banqueros se les negara estadía en Estados Unidos. Linda Jewell, ex embajadora estadounidense. ha manifestado que “el hecho que los Isaías vivan una vida de lujo en Estados Unidos mientras que sus depositantes sufren en Ecuador es, desde el momento de su fuga, un punto de consternación para Norteamérica”. 


El eje de la controversia financiera en Ecuador

Don Guillermo Lasso, hombre de capital, nunca ha militado dentro del campo izquierdista ni ha sido aliado de Rafael Correa.  Su Banco de Guayaquil, en fusión con Fondos BG y Seguros Río Guayas no cerró sus puertas ni tuvo que acudir al rescate. Los depósitos de sus clientes no se vieron afectados durante la crisis financiera que ocurriera bajo la presidencia de Jamil Mahuad. Lo propio podemos señalar de los Acosta, dueños del banco más antiguo de Ecuador, el Pichincha. El grupo financiero de los Acosta es propietario de bancos en Perú, Colombia, España y cuenta con agencias en Panamá y Miami. Durante la crisis, el gobierno nunca acusó a los Lasso ni a los Acosta de conducta delictiva. No tuvieron que salir del país. Como durante el colapso de Wall Street, los Isaías se beneficiaron de un rescate del Partido Social Cristiano. Los bancos de Wall Street pagaron sus deudas. En un sistema capitalista, se rinden cuentas por los manejos de la empresa privada. Cabe preguntar: si otros bancos y los otros empresarios continúan operando en Ecuador, ¿no es ahora cómodo ampararse en alegatos de persecución política para justificar las malas decisiones empresariales?

En http://tintayveneno.blogspot.com/2013/02/lo-que-quedo-por-decir_226.html  Tinta y Veneno investigaba la presión que ejerciera el Senador Bob Menéndez al Center for Medicare Services a favor del generoso oftalmólogo Salomón Melgen de West Palm Beach. El galeno le llevaba de paseo a Republica Dominicana y contribuía a sus campañas electorales. Se revela que entre las solicitudes para viabilizar trámites de inmigración, Bob Menéndez de New Jersey presta atención especial a otros contribuyentes que no viven en su estado: los Isaías. Ignorando los telegramas al Departamento de Estado, la lista de Interpol informa una vocera del cubanoamericano: “El Senador Menéndez cree que los hermanos Isaías eran perseguidos políticos en su país”. Por supuesto, para muchos nos encontramos frente un caso de lucha contra el "comunismo internacional". Quien tiene dineros, compra panderos.    






5 comentarios:

machetico dijo...

No te van a dejar comprar pastelitos en la Bergenline.

Anónimo dijo...

¿Pero usted no se da cuenta que son árabes mezclados con indios y que comenzaron como retaceros en Ecuador? Míreles no más, son ladinos. Sánchez, son déspotas y mercenarios que creen que todo lo pueden comprar y que todo está a la venta como en un bazar.

Anónimo dijo...

Tienen un sitio en el internet con reportes de auditores. No muestran el de Deloitte. Las deudas del banco? Ellos no van a declarar las cuentas secretas. Muchas cosas ocurrieron antes de Correa, no se olviden. Hasta los jueces eran corruptos y comprados. Se encuentran molestos porque eran emperadores en Ecuador.

Anónimo dijo...

¿Cómo permiten la influencia indirecta de estos señores en un lugar como CNN? Nada, que los norteamericanos se hacen los tontos cuando la bolsa sona. Ese tal Luis que tienen de pantalla me imagino que pueda ser hijo o sobrino. ¿Es americano? Muy bien realizada su labor de investigación. Ya lo del Senador Menéndez ha pasado al olvido pero ésto que me han recomendado sus amigos madrileños viene totalmente de acuerdo con las historias de la mafia miamense.

Gonzalo Arteaga de Carranza dijo...

Justo: He visto el curso de tu investigación. Es que me pregunto cómo pueden suceder estas cosas en América. Nada que CNN en inglés al enterarse hará un mea culpa rapidito y seguirá revisando cifras. Menuda fauna tenéis en Miami. Con vosotros ya a Berlusconi le elevamos a los altares.