19 de enero de 2011

Wynwood cultiva el mito


Procesión de figuras diabólicas por Cornelis Saftleven: ¿inspirado en Wynwood?

Wynwood cultiva el mito
Miami atrae hasta franceses analfabetos

Tal como la Princesa Thi Nga, cuyo status imperial anunciaban los carteles que se colocaron por todo Miami Beach, Wynwood y el Design District son ahora sitios para los mitómanos o improvisados. La amante de un presidente venezolano se dedica a organizar una Bienal Miami desde un pequeño edificio. La señora previsora hubo de asegurarme que sus esfuerzos tenían como sede el Miami-Dade College y su Torre de la Libertad, amparada por Jorge Luis
Gutiérrez, venezolano director. Esa aseveración fue desmentida por el personal ejecutivo del Doctor Eduardo Padrón. Un galifa que fue objeto de un “exposé” en el New Times, litigio por legitimidad de una pintura y que hubo de declarar a Frank Gehry la construcción de un almacén (“The Vault”) para obras de arte, diseño de Oppenheim, frecuenta las fiestas de mi amiga Tanya Capriles de Brillembourg.

La más reciente llegada es un francés que se jacta de su peritaje en arte cubano. Sus invitaciones rezan “WiLfredo” Lam, “THomás” Sánchez y Cundo “BermudeS”. En conversación por correo electrónico me escribe “catalogue raionné”. Le insté a que me contratara como profesor.

Aquí la prueba.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Edualdo" Crespo, es Eudaldo, hijo del fallecido grabador y legendario maestro Joaquín Crespo Manzano. Está perdío el francés ese. Saludos, Justón. César B.

Eudaldo Crespo dijo...

Estimado Cesar, muchas gracias por la correccion de mi nombre hermano, pero deseo aclarar que mi padre a la edad de 85 anos todavia vive y pinta en la Ciudad de La Habana.
Saludos,
Eudaldo Crespo
ecrespoart@gmail.com