12 de diciembre de 2012

Sociales Art Basel - Exoticorum Libri: Libro de fauna exótica


 Sociales Art Basel

Exoticorum Libri: Libro de fauna exótica 


Durante la miamense Semana de las Artes, Charles de l'Ecluse ha podido estudiar especies nunca vistas y reflejarlas en el nuevo tomo de su libro de fauna rara y fantástica.




Raras especies de simios cubanos: Nina Menocal, marchante cubanoazteca, influyente figura en promoción de la nación caribeña. Ella Fontanals, en eterna competencia con la oligarca Patty Phelps de Cisneros. Su batalla contra la Phelps (fideicomisaria del MoMA) ha hecho a la cubana Fontanals viajar a la Bienal de La Habana.





Mientras todos mueren por asistir a uno de los desayunos de la Fontarpía, la pretendiente a legítimad en la estirpe Cisneros agasaja en La Habana al clan Maciques (aquí con la nieta de Abraham Maciques Maciques, casado con una ex amante de Fidel Castro y tesorero en la sombra).El padre de Ana Mary Maciques (retratada con la Fontanals) todavía maneja importantes proyectos de convenciones y captación de capital extranjero para la isla.
  http://www.theartnewspaper.com/articles/An-exiles-return-to-Cuba/26494




Nina Menocal busca legitimidad y clientes miamenses en su fiesta anual chez la mole que corría tras Madonna en South Beach ("el Gordo" Molina, paparazzo en Univision). Aquí los anfitriones se ven retratados con el jeque (durante una época arruinado) George Jorge Pérez. La marchante, una vez en Polanco, lo mismo se apunta a la germana-habanera Fundación Ludwig que, como en esta foto, a un guateque Havana Club. En un correo divulgado por las redes sociales defendió al confeso pederasta Agustín Bejarano (que su galería representó) contra “la chusma de Miami”.

La periodista del momento, Janet del Batey. Del Batey ha roto esquemas. Lo que nunca se ha visto en The Art Newspaper, Apollo, Art and Antiques, Art Forum, Burlington, Connaisance des Arts, lo ha realizado en su nota sobre el liderazgo de Gary Nader,  marchante libanés dominicano. Lo que no se ha hecho con pilares como Mary Anne Martin, el propio César Segnini que manejó la carrera de Soto en sus principios, los dueños de la legendaria Sala Parés de Barcelona, lo ha hecho la cubana con el “dealer” de Miami. Su reportaje y la integridad de El Nuevo Herald marcará pautas.

      http://www.elnuevoherald.com/2012/12/08/1360449/gary-nader-liderazgo-en-el-mundo.html

http://www.tumiamiblog.com/search?q=gary+nader




Su vida es una compensación, no sólo por ser pigmeo. Su hermano George Nader, fue condenado a pagar $800.000 a un centro de estudios en el 2010, enfrascado a menudo en litigios en materias de bienes raíces y representación de cantantes. La vida del marchante Gary Nader no es ajena a los tribunales. Tuvo en el pasado subastas de arte en el Intercontinental y una fallida feria llamada “Contemporánea”. Avisó a su amiga Ana Remos que pretendía abrir una galería en Dubai. La pseudo-ibérica usa su foro “Entre Nos” para hacer conocidos los planes de vacaciones. Fuentes en Santo Domingo alegan estar entroncado por matrimonio a Mustafá Abu Naba’a, jordano-dominicano que tuvo graves problemas con la campaña del candidato John McCain, involucrado a la vez en un litigio de alta envergadura con el gobierno estadounidense (para investigación). Por el momento la pseudo-ibérica de El Nuevo Herald (Ana Remos) reporta sólo los logros que asigna a Nader en la casa de subastas que no le pertenece, sino a Frederic Thut (www.faamiami.com/) . Pobre hombre.

http://www.tumiamiblog.com/search?q=gary+nader

http://listindiario.com/las-sociales/2010/5/1/140427/Los-genes-del-arte-siguen-a-la-familia-Abu-Nabaa

http://listindiario.com/entretenimiento/2010/10/28/164336/Tribunal-condena-al-empresario-George-Nader-al-pago-de-804-mil-dolares

http://politicalticker.blogs.cnn.com/2008/08/07/mccain-campaign-says-it-will-review-questionable-donations/





Jazmín Nader y Mustafá Abu Naba'a, socio de Harry Sargent quien fuera operativo de la CIA. Les unen los intereses en ambas Global Inspection LLC e International Oil Trading Company. Esta última empresa, encargada de contratos militares a Irak, fue demandada por el jordano Mohammad Anwar Farid al-Saleh quien ganara una suma sustancial. Reuters compara el caso en tribunales a una novela de espionaje:

http://newsandinsight.thomsonreuters.com/Legal/News/ViewNews.aspx?id=23361&terms=%40Reuter..

 
La conexión Gary Nader con Mustafá Abu Naba’a (de estrecha a amistad con Leonel Fernández, informan analistas dominicanos y neoyorquinos) se hace a través de Soraya Abu Naba’a cuya pintura pasó de la Galería Nader en República Dominicana a Gary Nader en Miami.
 

Santo Domingo:
 
 
Miami:
 
 
Vídeo:
 
 
 

Insólito es el bestiario de Saint Domingue. Corresponde por sus criaturas fantásticas (como los marchantes Lyle y Gary aquí fotografiados) a la mítica Ile de Nicobar que describía Odoric de Pordenone en su Itinerarium.






Juancito Trucupey desde la Bienal de La Habana vino a Art Basel como "fashionista" engalanado en color mandarina Lawrence Welk. Ahora todos son "curadores". Los "fans" de Trucupey aseguran que es perito consultor en la casa Christie's.   






Pintor de la cuenca del Caribe, Republicano y vertical, a veces.


Coleccionistas de pachangas.

 


Fashionista y curador que no maneja muy bien la ortografía inglesa, Rafael Díaz Casas. Nadie recuerda que muchas de las obras que le robaron al "fashionista" en Miami estaban en una lista del FBI como "faux". No concibo "curadores" que poseen obras falsas:

http://www.elnuevoherald.com/2010/08/17/784433_sale-bajo-fianza-enfermera-involucrada.html

http://www.elnuevoherald.com/2010/08/14/782771/galerista-denuncia-robo-de-obras.html
 

Las respuestas con datos y puntos de vista contrastantes son calurosamente bienvenidas.  El derecho a réplica es parte esencial de “Tinta y Veneno”. Advierto que existe un filtro para los virus.
























 




 
 

No hay comentarios: