17 de diciembre de 2008

El reportaje del año


El célebre pie de foto del Nuevo Herald y Manny Machado como el Pachá Selim en la producción cubano-marroquí del Rapto en el Serrallo (Mozart)



Fue producción Les Folies Petite Havane del clásico mozartiano El rapto en el Serrallo (Die Entführung aus dem Serail). La escena distaba de ser La Mamounia o uno de los míticos lugares en La Palmeraie, más bien un arrabal en Marrakech. El galardonado reportaje del Nuevo Herald muestra el maravilloso pie de foto que reza “Manny Machado RECIVIENDO a sus invitados”. El joven líder comunitario se hizo organizar una fantasía morisca para celebrar su cumpleaños. La ciudad marroquí hizo honor a su nombre Marroukech ("vete deprisa") ante semejante espectáculo. Con su ausencia brillaron Juan Goytisolo, St. Laurent y Claudio Bravo, glitterati de Marrakech. El reparto de la puesta incluía trepadores faranduleros miamenses, abogados, personajes radiales intrascendentes y presidentes de compañías de servicios públicos. Con su impecable gusto, la pseudo-ibérica Ana Remos se aprestó -con faltas de ortografía y todo- a reflejar en sus páginas dominicales “De Fiesta” semejante alucinación. ¿Se creerían, con veinte años de retraso, que iban a una fiesta de Malcolm Forbes?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese hombre ha de estar loco. Fueron muchas personas de Miami? Que bueno el escrito! Por cosas como lo que describe Tinta y Veneno, esa ciudad (Miami) se ha convertido en el hazmerreír del mundo.

Anónimo dijo...

Largo fue el viaje que cursó el señor. De pobre empleado en multinacional financiera, cuando lo iluminó la estrella norte de Hialeah que lo dirigió por el camino del bien a cuidar de sus hermanos.

Ahora nos guia y compramos bellas joyas y carrozas que el nos recomienda.

Y otros se revuelcan con ella por tomar del vino joven y sus fotos ver en la prensa Miamense--y si se ponen de suerte, hasta en el circulo de la diosa que habla sin mover la mandibula sus rostros veran.

Por detras, todos sabemos quien es la bestia. En los dias finales, muchos caeran...

"Vanidad de vanidades, dijo el predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad."

Eclesiastés 1:2