20 de diciembre de 2008

El clero y la farándula


El "glossie" del Reverendo Alberto Cutie y el altar a la vanidad donde se encuentra en un restaurante playero


Me invitaron a un restaurante playero. Quería mi anfitrión coordinar los detalles de una próxima exhibición. En el vestíbulo, horror de horrores, un altar a la vanidad en forma de colección de fotos con luminarias como Jennifer López y el adefesio televisivo Don Francisco. En esa compañía dantesca se destacaba una foto del Padre Alberto, “Father Cute-ie”.

En otras épocas los curas regalaban libros, algunos estampitas a los niños. Recuerdo un influyente jesuita en La Habana, Gonzalo Erviti, que nutrió mi biblioteca y mi curiosidad por la historia. Recuerdo a Felipe Estévez, ahora obispo, primer visitante durante mi época de estudiante en Massachusetts. Me tenía una sorpresa: La vie intellectuelle por Sertillanges. Recuerdo a Llillo Maderal, ex jesuita, que aún recientemente me regaló un grabado histórico para mi colección y El palacio de la memoria de Matteo Ricci. Todavía cuando veo al P. Llorente, salgo a repasar la historia: el Monasterio de Yuste y detalles de Zurbarán. Ahora, en la Arquidiócesis de Miami los “curas faranduleros” regalan “glossies” de ellos mismos. ¡Lejos de ellos la humildad y la transparencia que llevan a la trascendencia!









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,ahora los curas se maquillan y son metrosexsuales van al gimnasio y desarollan sus musculos mas que su espiritu,firman autografos,caminan por alfonbras rojas y visten de diseñadores.
Ya no regalan imagenes del tonto que andaba sobre un burro,ahora obsequian fotos de si mismos autografiadas para sus fanaticas.
Lastres.

Anónimo dijo...

Sr. JV, regálenos más posts como estos. Falta en la blogosfera cubana un blog como el suyo, tan lleno de "sous-entendus" y otros exquisitos entresijos. Créame.

editor dijo...

Amen!

editor dijo...

Amen!

Anónimo dijo...

Como comente anteriormente,estos no son tiempos de milagros,son tiempos de curas metrosexuales quienes dedican tiempo al gimnasio y cuidan su imagen a la par de su espiritu.A quienes les encanta la televison,la farandula y las alfombras rojas.
Ya no son tiempos de andar como un tonto encima de un burro.Ahora los curas y pastores andan en mercedes y viven con austeridad en grandes mansiones y se codean con las clases mas altas de la sociedad..al final son los que mejor limosna dejan.
Ya no son tiemppos de regalar estampitas de Jesus,ahora regalan fotografias de ellos mismos autografiadas para sus famaticos (perdon quise decir fieles).
Sergio Lastres.

Anónimo dijo...

Se habia controlado y ya no salia en las cronicas sociales pero el ego puede mas que el. Ahora reparte fotos como los actores de Hollywood. En serio se cree una estrella? Quien le puede llevar una dosis de realidad a este hombre? Quien es su jefe? Nadie lo supervisa? Puede hacer lo que quiere?

Anónimo dijo...

Yo diria que le llevaran una dosis de humildad a este hombre,y se supone que lo supervisa el mismisimo dios en persona.
S Lastres.